Normativa para Concejo Municipal causó controversia
La penúltima sesión extraordinaria del Concejo Cantonal de Ambato en su punto 27 sobre el tratamiento en segundo debate de la Ordenanza de Organización y Funcionamiento del Concejo Cantonal causó malestar por los pronunciamientos emitidos entre los concejales Robinson Loaiza y Fernando Gavilánez.
El concejal Nelson Guamanquispe defendió el trabajo del Concejo Cantonal para el desarrollo de Ambato y dijo que se analice las ordenanzas que han elaborado cada uno de los concejales, y no decirles que son ineptos.
Durante el tratamiento el concejal Antonio Chachipanta mocionó que la normativa sea analizada por el nuevo cuerpo edilicio y contó con el apoyo de la concejala Salomé Marín.
La moción fue sometida a votación con cinco votos a favor, cinco en contra, tres en blanco y la ausencia del edil Francisco Manobanda.
Ante el empate el alcalde Luis Amoroso Mora emitió su voto dirimente en contra y se resolvió tratar la normativa que contempla 11 capítulos con 43 artículos.
El proyecto de ordenanza busca normar el trabajo de los ediles en sus horarios de asistencia a las sesiones del Concejo, sesiones de comisiones, la presentación de agendas de actividades, informes y otras.
Luego de más de una hora de discusión se aprobó el tratamiento de la normativa; sin embargo, será tratada en sesión extraordinaria en los próximos días. (I)