‘Notas al Cielo’, espacio para recordar a seres queridos
En la iglesia de La Merced se vivieron momentos especiales con el evento ‘Notas al Cielo’, programa en que se recordó a las personas fallecidas y a los seres humanos que luchan contra el cáncer, ayer.
Susana Grijalva de la Fundación Jóvenes contra el Cáncer señaló que invitaron a la población para que se una al programa en que predominó el amor y la confraternidad.
El propósito es escribir notas acompañadas con globos blancos y amarillos para exteriorizar los sentimientos más nobles del ser humano frente a las personas que ya murieron o que están brindando su mejor esfuerzo para hacer frente a la enfermedad.
“La Fundación se caracteriza en fortificar la mente de la gente para que tenga mayores fuerzas y no decaiga”, enfatizó Grijalva.
La Fundación fue reconocida por el MIES en el 2006. Llevan 12 años al servicio con 1.207 pacientes oncológicos en el país. Son creadores y ejecutores de campañas de sensibilización procurando el respeto, derecho e inclusión a las personas y familias que luchan unidas contra el cáncer.
A Ana Cobo le diagnosticaron cáncer de mama hace cinco años. En todo este tiempo ha sido una labor personal y familiar llena de corazón. A pesar de la dureza de la noticia puso su contingente para salir adelante.
“Pasé por 16 quimioterapias. Lo más duro es que se me cayó el cabello. Esta y otras cosas hay que superarlas con el apoyo de la familia. Por mis hijos he salido. No debemos ganarnos de la enfermedad y sigo en la lucha, porque nos debemos a muchas personas”, afirmó Cobo. (I)