Novedades médicas en el ‘Rodillo’
Los trabajos de pretemporada en Técnico Universitario continúan a una y doble jornada en el Complejo Deportivo de Quillán Loma, donde se han presentado dolencias propias de la misma en algunos jugadores, quienes no han sido parte de los partidos de comprobación y realizan trabajos diferenciados para su recuperación.
El médico del equipo Mario Velasteguí, informó que en el caso del defensa Roberto Luzarraga se encuentra en la fase de recuperación y realiza trabajo de fortalecimiento muscular y desde la próxima semana trabajaría a la par de sus compañeros, ya que mantiene una pequeña contractura. El delantero Cristhian Cuero está recuperado y trabaja a órdenes del cuerpo técnico una vez que recibió el alta médica al igual que el defensa Edison Carcelén.
En el caso del delantero colombiano Jean Carlos Blanco presentó una molestia, pero con trabajos de fisioterapia se recuperó y trabaja de manera normal desde inicio de semana. El único jugador que realiza trabajos de fisioterapia es el defensa Marlon Medranda, quien la próxima semana se reintegrará a los entrenamientos a la par del grupo.
Manifestó que como parte de los chequeos médicos los jugadores fueron sometidos a controles odontológicos, sin presentarse mayores novedades. Los chequeos odontológicos son importantes, ya que ciertas lesiones se producen por la presencia de caries.
En la parte final dijo que el único jugador extranjero que se incorporó está temporada el colombiano Ezequiel Gelves no ha tenido problemas para adaptarse y está bien físicamente.
Según la planificación del cuerpo técnico la semana de entrenamientos culminará con un partido amistoso ante Cuniburo FC, el sábado 11, en el Complejo de San Carlos, en Cayambe, una vez que el partido con Emelec programado para ayer en la noche no se realizó. (D)
PIE DE FOTO 001: