Noviembre de la reactivacion económica / Editorial
La situación económica en nuestro país continúa estancada, aun no se observa una expansión sostenida como todos los ecuatorianos esperamos desde hace tiempo. La crisis desatada en los diez años del gobierno anterior se encuentra presente y resulta difícil superarla.
Lo que acontece a nivel nacional repercute en la actividad económica local con fuerza. Los negocios se mantienen en un compás de espera, con la esperanza de que pronto llegue la etapa de desarrollo y de crecimiento para producir más, comercializar con intensidad, obtener utilidades satisfactorias y para pagar más impuestos fiscales.
El Gobierno se esfuerza por encontrar mecanismos que abran el camino para encontrar soluciones. La altísima deuda comprometida con altos intereses y plazos cortos es una carga en los hombros del pueblo ecuatoriano; su cumplimiento absorbe buena parte del presupuesto nacional, que deja un pequeño margen de maniobra para atender las verdaderas necesidades que tiene el pueblo y la abultada burocracia implementada con fines electoreros son, entre otras, las causas del desequilibrio fiscal.
Esta angustiosa realidad ha llevado a que trescientos empresarios y emprendedores ambateños, con el respaldo de algunas autoridades, se hayan agrupado para adoptar mecanismos que permitan reactivar la economía de sus empresas. Han ideado vender el primer producto a precio normal y el segundo a la mitad. Es una iniciativa positiva se espera tenga los resultados esperados. El público acogerá esta beneficiosa oferta.
Noviembre ha sido escogido para implementar esta novedosa forma de comercializar bienes y servicios. (O)