Camine por su salud / Luis Silva
Caminar, es una actividad que todos debemos practicar diariamente, en beneficio de una salud perfecta. Es necesario escoger un buen escenario, especialmente que se encuentre rodeado de una exuberante y viva naturaleza.
La indumentaria es lo esencial; primero, zapatos cómodos y apropiados; ropa adecuada. gorra o sombrero, gafas y bloqueador solar, sgún el estado del tiempo.
Caminar es un agradable deporte, tomando las precauciones, de acuerdo con la edad y capacidad física. Es apropiado, para quienes tenemos que fortalecer nuestro sistema cardiovascular, Yo que soy, una persona de la tercera edad, con varias décadas a cuesta., camino de lunes a viernes, treinta minutos, combinando con un breve trote.
Deje de ser sedentario, despéguese de la cama y el sillón, no se encierre en su casa, ni en su habitación, salga y camine. Oxigene su cuerpo y active la circulación de la sangre. Dé una oportunidad a su cuerpo, para mejorar la salud.
El lugar donde vivo, «Grupo Residencial Valparaiso», ubicadi en la parroquia urbana Pishilata, barrio San Vicente, calle Walt Disney, tiene dos áreas verdes, para los adultos y dos para los niños, lleno de varios árboles; alamos, cepillos, ciprés, palmeras andinas, farol chimo, granada y el único podocarpus del cantón, conocido con el nombre común de romerillo y otros.
Siempre hemos convivivido con arboles, fuente de vida e inmumerables beneficios. Árboles y personas vivimos con armonía. Los arboles que nosotros sembramos en el condominio, sera un importante aporte para las futuras generaciones del grupo residencial.
En el complejo habitacional, tenemos un espacio propiado, rodeado de jardines cubiertos de arbolitos ornmentales y coloridas flores, por donde camino aceleradamente, por treinta minutos, concluyendo con un adecuado trote.
Asl respirando aire oxigendo, que originan los arboles, y caminando, cuido mi cuerpo y adquiero buena salud. (O)