Nueva celda emergente fortalece gestión ambiental

Ciudad

Ambato sigue dando pasos firmes en la gestión ambiental y el manejo responsable de residuos. La próxima semana, en una reunión en la sala de alcaldía, con la presencia de la viceministra del Ambiente y la primera autoridad del cantón, se entregará la viabilidad técnica para la nueva celda emergente del relleno sanitario.

Este logro es resultado de dos años de trabajo conjunto entre la ciudadanía y la administración pública. Según Juan Alberto Ortiz, gerente de GIDSA, se ha alcanzado el 80% de los requisitos ambientales que inicialmente no contaban con gestión. Entre estos avances se incluyen auditorías ambientales, la implementación de la nueva celda emergente y la modernización del sistema de recolección de residuos.

El gerente destaca que Ambato, reconocida por haber sido un modelo en la implementación del sistema contenerizado, ahora incorpora herramientas innovadoras como códigos QR y un chatbot para recibir denuncias ciudadanas sobre el manejo de residuos. Esto permite una comunicación más eficiente y refuerza la participación de la comunidad en el cuidado del medio ambiente y el patrimonio de todos los ambateños.

«Son recursos que pagamos todos y debemos gestionarlos con responsabilidad», enfatizó Ortiz, destacando el compromiso de la administración y la ciudadanía en la construcción de una ciudad más limpia y sostenible.(I)

Deja una respuesta