Nueva mayoría en el CPCCS
El día de viernes de la semana en curso, con los votos de la Revolución Ciudadana, el Movimiento Construye, el Partido Social Cristiano y algunos independientes, fue cesado de sus funciones el consejero Guarderas. En su reemplazo asumirá el cargo Eduardo Franco Loor, persona vinculada al correismo, que en su momento fue abogado de Jorge Glas.
Si bien el nuevo miembro tiene una sentencia de destitución en el TCE, la misma no se encuentra en firme, por lo que se puede hablar de una mayoría correista. Para el el señor Franco Loor sea reemplazado es necesario que, en primer lugar, se resuelva la apelación planteada.
El malestar ciudadano, por los poderes ilimitados del CPCCS ha existido desde siempre, ya que es inconcebible que una órgano con tanto pocos miembros designe a las autoridades más importantes del Ecuador. Estamos próximos a la elección de los miembros del Consejo de la Judicatura y de Fiscal General, por lo que es fundamental que los miembros del CPCCS se aparten de cualquier bandera política y sean imparciales.