Nueva modalidad de robo en domicilios
En la última semana, los moradores de la calle Antepara y Nueve de Octubre y de la Espejo y avenida Cevallos se mantienen alertas por la visita de individuos que llegan a cada casa para tocar los timbres y golpear puertas aduciendo que quieren visitar a las personas.
“Lo extraño es que llegan en horas de la madrugada. El pasado martes llegó un sujeto de aproximadamente 25 años a tocar el timbre de nuestra vivienda a las 05:00 horas, indicando que estaba jugando fútbol en el parque de La Pradera y que le habían asaltado, por lo que necesitaba dinero para irse a su casa y que al lugar había llegado la Policía y otros cuentos que no le creímos. Nosotros no decidimos abrir la puerta y solo le observamos desde la ventana. Esto es muy peligrosos, supimos que es una nueva modalidad de robo”, comentó Carlota Azogues, moradora de la calle Antepara.
De igual forma, María Chango, que vive en la calle Espejo y Cevallos recibió la visita de varios sujetos, quienes a las 05:58 horas de ayer, tocaron el timbre de su casa y al salir por la ventana dijeron que querían visitarla.
“Esto debe ser tomado en cuenta por la Policía Nacional, ya que los ladrones están observando cuántas personas están en las casas y así poder robar”, contó.
Con estos acontecimientos, los afectados esperan que haya mayor control, especialmente en horas de la madrugada que es cuando llegan los individuos aduciendo ser víctimas o “almas caritativas” que pretenden “visitar” a los dueños de casa. (I)