Nueva promoción de Bachilleres en Artes Bolívar

Ciudad

Con gran emoción y orgullo, el Conservatorio Bolívar llevó a cabo el acto solemne de incorporación de su primera promoción de Bachilleres en Artes especialidad música. 

El evento tuvo lugar en el Teatro Lalama y contó con la presencia destacada de autoridades educativas, cantonales y de la institución.

La ceremonia fue presidida por Paulina Salazar, coordinadora Zonal de Educación; Elizabeth Reyes, rectora del Conservatorio; Edwin Telenchana, presidente del Comité Central de Paz de la Familia; el Consejo Ejecutivo de la institución y concejales de la ciudad.

Entre los momentos más significativos del evento, se destacó el reconocimiento a la señorita Azalia Veintimilla como la mejor egresada de la primera promoción. 

Azalia, destacada violinista, ha representado al Conservatorio en múltiples concursos y certámenes a nivel nacional, obteniendo honrosos reconocimientos y siendo reconocida como un joven talento y referente en su campo.

Durante la ceremonia, los padres de familia expresaron su gratitud y reconocimiento a la institución por su dedicación y compromiso con la formación musical de sus hijos. Se entregaron placas conmemorativas en homenaje a los estudiantes que culminaron con éxito sus estudios de Bachillerato en Artes especialidad música, marcando así el inicio de su trayectoria hacia la educación superior. 

Muchos de ellos continuarán sus estudios en las Facultades de Artes de las universidades del país.

El evento también contó con la presencia de ex autoridades educativas y docentes jubilados, quienes fueron promotores del proyecto de creación del Conservatorio hace nueve años en la ciudad. 

Su presencia subraya la importancia y el cumplimiento del sueño de formar jóvenes con alta preparación musical, dispuestos a contribuir con su talento al desarrollo cultural de la ciudad, la provincia y el país.

El Conservatorio Bolívar se ha destacado no solo por promover la excelencia educativa en la formación musical, sino también por inculcar valores de gran espíritu humano entre sus estudiantes, consolidando así su compromiso con la calidad y la ética en la educación musical. (I)

Deja una respuesta