Nuevas denominaciones de trámites

Ciudad

La Municipalidad de Ambato en la adecuación de los formularios ha cambiado los nombres. Existe el geoportal que es el mapa de todo el cantón, y que la población puede observar en la página web municipal, identificar el predio, darle un clip en el predio y se despliega los datos catastrales y datos del PUGS.

Se puede visualizar lo que puede aplicar en el terreno, si piensa ejecutar algún proyecto de edificación o de  subdivisión de terrenos, además se puede observar el área mínima  que puede dividir el lote, el frente mínimo, los retiros frontales, laterales, posteriores, la altura de pisos, para que sepa cuántos puede construir, explicó el director de Gestión de Suelo, Manuel Guzmán.

Además, cuánto del terreno puede ocupar, en la planta baja y en otros pisos, lo que se denomina el Coeficiente de Ocupación del Suelo COS  y la  densidad habitacional habitable.

También explicó sobre el formulario de normas particulares que actualmente se denominan Informe Predial de Regularización del Suelo IPRUS, igualmente la cabida catastral que se utiliza para los trámites de fraccionamiento y de propiedad horizontal, ahora se llaman Informe de Regularización Predial.

Con la finalidad de dar facilidades a los ciudadanos hasta que se acostumbren se cuenta con solicitudes tipo, para subdivisión urbana de dos a 10 lotes que no tenga vía, subdivisión urbana con vía interior, subdivisión agrícola que antes era parcelación agrícola,  anteproyectos de más de 10 lotes y el proyecto definitivo de más de 10 lotes que seria las urbanizaciones.

Para lo cual, existen cinco tipos de formularios para que los ciudadanos llenen sus datos principales, firme el propietario y el  profesional que lleva el trámite.

Dijo que se debe entrar a la página web municipal,  en el ícono que dice solicitudes tipo hace clip y  descarga el formulario que requiera, imprime en hoja membretada municipal y adjunta a los requisitos.

También recordó que otros trámites lo realizan en línea y se mantienen como trabajos varios que ahora se denominan obras menores.

El Certificado Único de Habilitación y los trámites para solicitar autorización para la colocación de propagandas audiovisuales, como rótulos, los tres son en línea. (I)

Deja una respuesta