Nuevas disposiciones para sector educativo

Carrusel

El Ministerio de Educación emitió nuevas disposiciones que entrarán en vigencia desde el lunes 23 hasta el viernes 27 de septiembre, con el objetivo de asegurar la continuidad educativa en el país frente a las recientes medidas de manejo responsable del sistema eléctrico. 

Estas directrices buscan adaptarse a las circunstancias actuales y garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad educativa.

Para la jornada matutina, las clases comenzarán en el horario habitual a partir del martes 24 de septiembre. La salida de los estudiantes se mantendrá sin cambios, permitiendo así que la rutina escolar continúe como estaba previsto.

En la jornada vespertina, el horario de ingreso permanecerá sin modificaciones. Sin embargo, se ha decidido que la salida se ajustará a las 17:00 horas, buscando así optimizar el uso de la luz natural y reducir el impacto de los apagones programados.

El cambio radical se da en la jornada nocturna donde, las clases se impartirán de manera no presencial, lo que implica que los estudiantes no asistirán físicamente a las aulas. 

En su lugar, se utilizarán recursos académicos y guías pedagógicas que facilitarán el aprendizaje desde casa. El Ministerio ha subrayado la importancia del acompañamiento educativo, fomentando la comunicación entre docentes y estudiantes a través de diversas plataformas y medios disponibles.

Estas disposiciones han sido implementadas en un esfuerzo por adaptarse a las nuevas realidades del sistema eléctrico y minimizar cualquier interrupción en el proceso educativo. 

El Ministerio de Educación también ha hecho hincapié en la necesidad de una comunicación fluida, instando a las instituciones educativas a mantenerse informadas sobre cualquier actualización o cambio que pudiera surgir en el futuro.

Las nuevas medidas son un recordatorio de la importancia de la flexibilidad y la adaptación en tiempos de crisis. La comunidad educativa está llamada a colaborar y apoyar a los estudiantes, asegurando que todos puedan continuar con su formación a pesar de los desafíos que puedan presentarse.  (I)

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