Nuevo alcantarillado para tres sectores
Los sectores de La Cumandá, Buen Pastor y El Recreo cuentan con nuevo alcantarillado sanitario y pluvial beneficiando a más de 2.000 familias de la zona urbana de Ambato.
El sistema tiene 1.7 kilómetros y recorre las calles Queseras del Medio, Corazón, Chile, Sincholagua, Cordillera Occidental y Pululahua.
El proyecto se logró intervenir después de tantos años ante el clamor de los habitantes por el latente peligro de los derrumbes e inundaciones.
La ejecución de la obra inició el 18 de octubre del 2023, con una inversión de más de 366 mil dólares, a cargo de la Emapa.
En la entrega de la obra se destacó el compromiso de la administración municipal con el bienestar y desarrollo del cantón.
Francisco Villavicencio, presidente de la ciudadela La Cumandá, agradeció a la alcaldesa que se preocupó por la problemática y recorrió con los habitantes y observó la necesidad de la obra.
Dijo que las familias actualmente viven con tranquilidad y seguridad, caminan por vías seguras.
La Emapa por medio de contrato remplazó la tubería de hormigón armado que tenía más de 40 años de existencia, con la instalación de tubería PVC de 900 milímetros.
Byron Pinto, gerente de la Emapa, dijo que se construyó 12 cajas de hormigón armado que permiten controlar los flujos de agua para que no colapse el sistema de alcantarillado, garantizando el buen servicio de desfogue de aguas lluvia y residuales.
La alcaldesa dijo que las acciones se enfocan en trabajar por todos los sectores de Ambato, porque los recursos corresponden a cada uno de los habitantes. (I)