Nuevo color de placas para controlar informalismo
Agremiados de dos cooperativas de Transporte Turístico en Tungurahua recibieron placas distintivas. Ahora el transporte informal será puesto en evidencia y sancionado.
Delegados de la Federación Nacional de Transporte Turístico del Ecuador (Fenatture) entregaron las nuevas placas que pasaron del color tomate a verde. Los transportistas del sector turístico tienen plazo hasta diciembre para el cambio respectivo.
“En cada provincia hemos ejecutado el canje de placas. Los usuarios deben saber que ahora el transporte turístico tiene una nueva identificación. Esta es la manera de proporcionar seguridad a los visitantes. Contamos con vehículos clasificados y registrados en el Ministerio de Turismo”, manifestó la presidenta del organismo nacional, Shirley Rivera.
Cinco empresas turísticas de la provincia ya cambiaron la placa proporcionada y reglamentada por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).
Ramiro Villalba, gerente de la Compañía de Transporte Turístico ‘Villaltours’, indicó que la entidad está conformada por seis socios. “La necesidad surgió debido a la presencia del transporte ilegal. Este es un distintivo para identificar al transporte turístico legal”, dijo.
El representante de la ANT, José Luis Vásconez, aseguró que el cambio de placas está vigente hasta finales de año, cuyo propósito es generar seguridad y confianza.
Andrés Mayorga, gerente general de la empresa ‘Auto Elite-Foton’ agradeció a los conductores de los gremios turísticos por la confianza recibida al adquirir unidades homologadas para turismo. (I)