Nuevo complejo deportivo gracias a alianzas
La Federación Deportiva de Tungurahua (FDT), presidida por Jorge Jarrín, anunció la firma del contrato para la construcción de un nuevo complejo deportivo en Ambato, en rueda de prensa, ayer.
Este proyecto, que representa una inversión de 185 mil dólares, se llevará a cabo en los terrenos del antiguo polígono de tiro y contará con instalaciones modernas que fortalecerán la práctica de boxeo, tiro con arco y otras disciplinas.
Según Jarrín, en colaboración con la Fundación Bolívar, el proyecto se beneficiará de incentivos tributarios y patrocinio deportivo de varias empresas. El complejo incluirá dos canchas sintéticas para fútbol 7 y 2 campos para pádel y áreas recreativas como bares. Además, se plantea que estas instalaciones funcionen tanto para las escuelas deportivas de la Federación como para actividades organizadas por la Fundación Bolívar.
Las obras comenzarán en enero de 2025 y tienen un plazo estimado de 90 días para su finalización, sujeto a la aprobación municipal de los permisos correspondientes. (D)