Nuevo intendente trabajará en la prevención
Alex Manzano, teniente coronel en servicio pasivo, fue presentado de manera formal como el nuevo Intendente de Policía. Mencionó, ayer, que conoce de cerca cómo se maneja la cifra del cuadro integral, ya que ha estado durante cuatro meses como asesor de la Gobernación.
Aseguró que la clave primordial es la prevención y desde la Intendencia se enfocará en la filosofía: ‘Más vale prevenir que curar’ y reeducar que reprimir’; partiendo de estos puntos, desde el viernes anterior comenzó a trabajar en territorio en tres lugares: Patate, Samanga y Totoras.
En estos sitios evitaron que se realizaran fiestas clandestinas donde iban a tener gran afluencia de personas. Mencionó que, en Patate, por ejemplo, les indicaron a los organizadores que ya pueden acercarse a tramitar los permisos para que lo hagan de manera formal.
Con la prevención evitaron que menores de edad estuvieran expuestos quizá a delitos o a ingerir licor o droga, indicó el Intendente. De igual manera agradeció por la confianza de trabajar por la provincia.
De su parte, el exintendente Diego Proaño, se despidió del cargo, no sin antes agradecer al gobernador, Fernando Gavilanes; y a todos quienes trabajaron junto a él, de manera incansable.
Gavilanes deseó éxitos a Proaño y al intendente entrante. A la vez recalcó que se han realizado en operativos generales 10.471 intervenciones y 3.770 controles antidelincuenciales en la provincia. (I)