Nuevo PF en el ídolo ambateño 

Deportes

Un viejo conocido en la preparación física regresa a Macará para la temporada 2025 en reemplazo del español Adrián Caravaca para unirse al cuerpo técnico al mando del profesor Alexander Pallares. Se trata del preparador físico, el ecuatoriano Bismarck Ávila, quien viene de lograr el ascenso a la Serie A con el Manta FC.

Dijo que su llegada al equipo se dio rápida, será la tercera vez al mando de la preparación física, una vez que estuvo en el 2016 y 2023. Este 2025 nuevamente estará a cargo del primer plantel. “Un plus adicional para realizar mi trabajo de buena manera es conocer las instalaciones con las que cuenta Macará como canchas, gimnasio y la infraestructura deportiva que posee actualmente una de las mejores en el país”

Señaló que ha tenido contacto con el técnico Pallarés, quien le dio la apertura para que planifique el trabajo que lo hace contextualizada para fútbol no de manera general. Tiene todo listo para iniciar con los trabajos el lunes 6 de enero con un plan de competencia semanal, “Trabajar de manera contextualizada para futbol es sacarle el máximo provecho al jugador con lo que tenemos (canchas) que es una ayuda para el técnico, ya que el jugador está en contacto con el balón y no perder el tiempo. Voy aplicar metodologías modernas que dan y han dado resultado…”

Sostuvo que prepararse en la altura de la Residencia Deportiva de La Providencia en beneficioso, ya que se tiene ventaja sobre ciertos equipos el trabajo en la altura, sobre todo de equipos del llano. “Una buena preparación física es un pilar, pero el trabajo es en conjunto con las distintas áreas para que los jugadores se vayan perfeccionando y no haya inconvenientes”

Bismarck Ávila llegará con un segundo preparador físico Diego Ávila, quien se encargará del estímulo de fuerza para futbolistas en el gimnasio. (D)

Deja una respuesta