Nuevos galenos en el Hospital Ambato
Son 126 personas entre médicos y enfermeras que ya están trabajando en la principal casa de salud de Tungurahua. Carlos López, gerente del Hospital Docente Ambato, indicó que esta aspiración se cristaliza luego de varias semanas de gestiones ante autoridades zonales y nacionales.
Entre los nuevos profesionales están cirujanos vasculares que llenan las necesidades. Se amplió la atención en consulta externa y se logrará recibir a los pacientes durante los siete días con especialistas en distintos campos de la medicina.
“Se hizo un estudio de requerimientos. Fue validado por la Dirección Nacional de Hospitales. Se trabajó junto con la zonal. Se vieron las necesidades, cartera de servicios y proyección de incremento a futuro”, enfatizó López.
Con la llegada de este personal, en total en el Hospital laboran 850 entre galenos, enfermeras, auxiliares y empleados administrativos.
Ricardo Sánchez es un ciudadano ambateño. Felicitó a las autoridades por tener más médicos en el Hospital, porque los únicos beneficiados son los usuarios.
“Mientras más profesionales estén es mejor para nosotros que no tenemos recursos para ir a una consulta privada”, dijo.
Similar opinión expresó Juan Pérez. Está seguro que los médicos contribuirán a mejorar la salud de la gente.
“El servicio que presta el Hospital es grandioso, ya que a más de que la atención no tiene costo ayuda para que los pobres tengan una alternativa para curar sus enfermedades”, señaló. (I)