Nuevos progresos en Apadrina una Escuela
El proyecto “Apadrina una Escuela” impulsado por el Ministerio de Educación fortalece espacios educativos y comunitarios en Cotopaxi y Tungurahua.
Dentro de ello, la Corporación de Asociaciones de Cotopaxi y Tungurahua (CACTU) por medio de ChildFund International, USA y la empresa privada Grupo Santillana Ecuador, donaron 2.064 textos con la finalidad de contribuir al desarrollo de espacios educativos, familiares y comunitarios para niñas, niños y adolescentes del sistema escolar.
Este material lo recibirán en cinco planteles en Tungurahua: Unidad Educativa Santa Rosa, Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Huayna Capac, Pedro Fermín Cevallos, Mario Cobo Barona y Aníbal Salgado Ruiz.
“La suma de esfuerzos nos permite lograr una grande y mejor sociedad, este aporte va a permitir fortalecer los espacios comunitarios, fomentar la lectura, y ampliar conocimientos que abran puertas maravillosas de oportunidades, pues cuando nuestros niños tienen oportunidades llegan a tener igualdad social”, aseguró Paulina Salazar, coordinadora Zonal 3 de Educación.
Para Jenny Guerra, presidenta de CACTU, es de vital importancia aportar al bienestar de la comunidad: “Estos textos integran las materias de Lengua y Literatura, Matemática y Ciencias Sociales, para el desarrollo y crecimiento académico. Junto al Ministerio de Educación potenciamos espacios de aprendizaje seguros y libres de violencia”. (I)