Nuevos progresos en Apadrina una Escuela

Carrusel
Apadrina una Escuela permitirá la donación de libros para instituciones educativas de Tungurahua. (Foto El Heraldo)

El proyecto “Apadrina una Escuela” impulsado por el Ministerio de Educación fortalece espacios educativos y comunitarios en Cotopaxi y Tungurahua.

Dentro de ello, la Corporación de Asociaciones de Cotopaxi y Tungurahua (CACTU) por medio de ChildFund International, USA y la empresa privada Grupo Santillana Ecuador, donaron 2.064 textos con la finalidad de contribuir al desarrollo de espacios educativos, familiares y comunitarios para niñas, niños y adolescentes del sistema escolar.

Este material lo recibirán en cinco planteles en Tungurahua: Unidad Educativa Santa Rosa, Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Huayna Capac, Pedro Fermín Cevallos, Mario Cobo Barona y Aníbal Salgado Ruiz.

“La suma de esfuerzos nos permite lograr una grande y mejor sociedad, este aporte va a permitir fortalecer los espacios comunitarios, fomentar la lectura, y ampliar conocimientos que abran puertas maravillosas de oportunidades, pues cuando nuestros niños tienen oportunidades llegan a tener igualdad social”, aseguró Paulina Salazar, coordinadora Zonal 3 de Educación. 

Para Jenny Guerra, presidenta de CACTU, es de vital importancia aportar al bienestar de la comunidad: “Estos textos integran las materias de Lengua y Literatura, Matemática y Ciencias Sociales, para el desarrollo y crecimiento académico. Junto al Ministerio de Educación potenciamos espacios de aprendizaje seguros y libres de violencia”. (I)

Deja una respuesta