Obra de salud anhelada por tungurahuenses

Ciudad
Galo Palacios, coordinador Zonal Tres del Secob; Juan Dehowitt, gobernador de Tungurahua; Freddy Játiva, jefe técnico del Cuerpo de Ingenieros del Ejército; y José Antonio Romero, coordinador del eje salud del modelo de gestión de la Gobernación. (Foto El Heraldo)

El Gobierno está cumpliendo con la entrega de la estructura física del Hospital General Docente Ambato y que los ciudadanos tengan acceso a la salud y mejoren su calidad de vida, dijo José Antonio Romero, coordinador del eje de salud del modelo de gestión de la Gobernación.

Destacó la inversión, el equipamiento y la atención eficaz a la población, lo cual es un compromiso fortaleciendo los servicios. La casa de salud se encuentra en la recta final y estará a la altura de los tungurahuenses.

Freddy Játiva, jefe técnico del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, explicó que inicialmente la obra era de repotenciación del hospital y luego cambio a construcción de la casa de salud.
Según el gobernador de Tungurahua, Juan DeHowitt el proyecto inició hace cinco años, el hospital tendrá nueve quirófanos y las todas las instalaciones modernas con última tecnología.

Resaltó que se duplicará las camas para hospitalización de 220 a 451 camas. Inicialmente
estaba previsto intervenir en 27.000 m2 y en la actualidad se construyó el nuevo hospital en 42.000 m2.

Dijo que el funcionamiento se cristalizará con la inauguración de la casa de salud por el Presidente de la República, el 12 de Noviembre. (I)

 

Deja una respuesta