Obras civiles avanzan para redes subterráneas

Carrusel

Las canalizaciones se ejecutarán en terrenos de dominio público, aceras y calles. El alumbrado público constará de postes ornamentales y luminarias tipo LED. (Foto El Heraldo)

Los trabajos de construcción de la Red Eléctrica Subterránea Ambato Sur se concretan en su primera etapa con inversión de 2,6 millones de dólares. La Empresa Eléctrica de Ambato ejecuta las obras tomando en consideración la continuidad y calidad de los servicios de energía eléctrica y alumbrado público.

El trabajo al momento se encuentra en cuatro frentes. El primero a la altura de la Olmedo; el segundo por la Unidad Educativa “La Inmaculada”; el tercero calles Rodrigo de Bastida y Floreana Uno; y, Rodrigo de Bastidas y 12 de Octubre.

El contratista tiene la responsabilidad de informar sobre los trabajos a los habitantes de las zonas de incidencia de la obra, “al momento se interviene mediante las redes sociales y el puerta a puerta”, se indicó.

Las tareas consisten en la migración de la red eléctrica aérea a la red subterránea. Los ductos darán cabida a las redes de los servicios de telefonía, datos y televisión. La obra genera beneficios; Seguridad ciudadana; la eliminación de la contaminación visual causada por la aglomeración de cables aéreos; la reducción de fallas y pérdidas eléctricas; eliminación de accidentes por contacto en redes aéreas; y, la facilidad de mantenimiento.

La Red Eléctrica Subterránea Ambato Sur primera etapa se ejecuta por fases. La primera, comprende la ejecución de las obras civiles (el tendido de ductos, la construcción de cámaras y demás infraestructura que alojará a los sistemas eléctricos y de telecomunicaciones). La segunda fase, denominada la obra eléctrica, implica la migración de redes aéreas a los ductos construidos para este propósito, a desarrollarse una vez que concluyan los trabajos de obras civiles.

Son alrededor de 10.000 habitantes, los que se beneficiarán directamente del proyecto que está diseñado para garantizar el servicio eléctrico en los próximos 30 años.  (I)

Deja una respuesta