Obras civiles contratadas por emergencia vial

Ciudad

Las obras civiles corresponden a la demanda de la emergencia vial declarada en seis cantones de Tungurahua. (Foto  GP)

La emergencia vial determinó la necesidad de realizar estudios y evaluaciones para establecer obras civiles que permitan solventar los problemas ocasionados por el invierno.

La Dirección de Vías y Construcciones del Gobierno Provincial estableció las obras civiles contratadas. Para Baños determinaron la rehabilitación de la vía Río Blanco-El Palacio 240 mil dólares; y, rehabilitación de la vía Ulba- sector La Virgen por 25 mil dólares. El monto referencial de inversión para este cantón en el marco de la emergencia vial sería 265 mil dólares.

Mientras que, Patate requiere la construcción de un puente multiplaca en la vía Puñapí-San Javier por 130 mil dólares; construcción de muros armados en la vía Ulba-Vizcaya-El Triunfo por 45 mil dólares y construcción de muros de contención en la vía Morogacho-El Triunfo  por 130 mil dólares. En la parroquia Sucre, la construcción de un puente multiplaca en vía Poatug- Sucre, 70 mil dólares, siendo la inversión total en el cantón de 375 mil dólares.

Quero es uno de los seis cantones que forman parte de la declaratoria de emergencia vial. De acuerdo, al informe de la Dirección de Vías y Construcciones, el cantón necesita la construcción e instalación de una alcantarilla metálica multiplaca en la vía El Empalme-San Antonio  por el monto referencial de 420 mil dólares.

Las obras civiles en los cantones de Baños, Patate, Quero y Ambato suman 1 millón 060 mil dólares. También se incorpora la emergencia del sector El Pingue, con la construcción del canal de descarga de aguas lluvia por 370 mil dólares. (I)

Deja una respuesta