Obras con base a planificación
En su discurso durante la sesión solemne por los 201 años de la Independencia de Ambato, ayer, el alcalde, Javier Altamirano, destacó que las obras se cristalizan con base a una planificación, buenas ideas, proactividad y positivismo.
Sin embargo, pidió sacrificios a los habitantes y se preguntó cuánto estamos dispuestos hacer por el país, ciudad y familiares.
Exhortó a que es tiempo de vencer al individualismo, la mentira, la calumnia y la corrupción que pretende destruir a la sociedad y a la esperanza.
Destacó que a pesar de la pandemia el trabajo no se ha detenido en la entidad seccional. Es así que se generaron proyectos para cristalizar las aspiraciones de la población.
Entre ellas, la construcción de los intercambiadores de Izamba y Huachi Chico, adecuaciones viales, alcantarillado en parroquias, agua potable, un parque incluyente, el proyecto bicentenario, albergue municipal, plazoleta Bellavista, mercados de Chibuleo y Pilahuín.
En el acto se entregaron las distinciones ‘Juan Montalvo’ a Ángel Polibio Chaves; ‘Juan León Mera’ a Bernarda Holguín y ‘Juan Benigno Vela’ a Edgar López.
Se extendieron reconocimientos a artesanos tradicionales: Segundo Fiallos y Luis Villacís. Además, a artistas populares: Manuel Sulca-Dúo Innovación y Mateo Dávila, Orquesta ‘El Combo de Leos’ y Esthela Guayasamín.
Al mejor servidor público César Zúñiga y al trabajador, José Guananga.
El premio ‘Ornato 2021’ al propietario de la edificación: ‘Residencia Unifamiliar Sánchez-Pico’ de Juan Carlos Sánchez. Conjunto ‘Sierra Nova 1’ de Edgar Sierra. A la Terminal Terrestre Sur del Municipio y a la edificación ‘Suzuki Ambato’ de Automotores ‘Carlos Larrea Torres’.
Diplomas se entregaron a Alex Cobo, Fabricio Amancha, Xavier Espinoza, Nancy Carchipulla y Luis Soria.
En representación de los homenajeados intervino Ángel Polibio Chaves, quien agradeció a las autoridades municipales por los galardones y les compromete a seguir aportando al progreso de la urbe ambateña. (I)