Obras de riego para Pelileo
La entrega de los estudios de prefactibilidad de la conducción del agua del río Alunleo hasta el cerro Nitón se concretó por parte del Gobierno Provincial. La entidad aspira entregar los análisis definitivos en diciembre. La obra en su momento buscar proveer agua de regadío.
La obra tiene la proyección de abastecer agua a las comunidades a las parroquias de Salasaca, García Moreno, Chiquicha y El Rosario. Tendrá inversión de 8’843.215 dólares.
La introducción y contexto técnico del proceso de construcción de los estudios de prefactibilidad estuvo a cargo del director de Recursos Hídricos y Conservación Ambiental, Ángel Valdez. La explicación complementó Darío Llamuca, técnico responsable del estudio.
El prefecto Manuel Caizabanda ratificó el compromiso de continuar gestionando este anhelo de miles de familias, siempre pensando en el bienestar de los tungurahuenses; mientras que, Byron Cunalata, presidente del GAD Parroquial El Rosario compartió la visión de los beneficiarios. El alcalde de Pelileo, Leonardo Maroto recordó la importancia de los compromisos institucionales.
“Señor prefecto gracias por su trabajo en beneficio del agua de riego y de los agricultores. Este proyecto es otro de los importantes para la Provincia”, expresó la representante del Parlamento Agua del Gobierno Provincial, Nelly Medina.
Betty Jerez, Víctor Moreta e Iván Cunalata exteriorizaron el agradecimiento a nombre de los beneficiarios por el trabajo que cumple el Gobierno Provincial. (I)