Obras emergentes en Quebrada Gualagchuco
La construcción de la alcantarilla en hormigón armado tipo cajón y el canal de descarga en la quebrada Gualagchuco, ubicada en la parroquia Huambaló del cantón Pelileo inició con inversión de 150 mil dólares.
De acuerdo al contrato suscrito por el Gobierno Provincial, el plazo de ejecución de la obra es 120 días, a la fecha se tiene avance global del 40 por ciento.
El proyecto contempla la construcción del canal de descarga que se lo levanta en hormigón a través del cual se podrá evacuar las aguas lluvias en épocas de invierno, descargas de algunas acequias de la zona. Las obras evitarán el colapso del puente existente en el lugar y además se protegerá la planta de tratamiento de aguas servidas.
La institución provincial priorizó esta obra emergente, luego de los informes presentados y revisados por los consejeros. La construcción beneficia a la parroquia de Huambaló, sector productivo y comercial. Las tareas son parte del plan de emergencia de la Dirección de Recursos Hídricos del Gobierno Provincial. (I)