Obras incomodan y reducen clientela
Sin duda existen obras que son parte del desarrollo de la ciudad, pero para los moradores de la calle Olmedo, la obra de cambio o regeneración de aceras, no era necesaria.
Los trabajos han limitado la llegada de clientes, ya que el material de construcción está regado de lado y lado, sin dejar espacio para el estacionamiento y arribo de compradores o clientes.
“Las aceras que teníamos estaban bien y no sabemos por qué empezaron a romper y sacar todo. La tierra afecta a nuestros negocios, considerando que la mayoría trabaja con tintas, tela y estampados”, señaló Miguel López, propietario de local comercial.
Hay que indicar que en la zona se registra el cambio de aceras y bordillos, obra que inició hace tres semanas y aún no concluyen los trabajos.
La vecina, Emma Pérez, indicó que se requiere agilidad, ya que en el sector existen restaurantes que funcionan todo el día.
La calle Olmedo acoge a decenas de locales comerciales, cuyos propietarios y encargados esperan que los trabajos se apliquen con agilidad, sobre todo para evitar malestar.
Abelardo Supe, comerciante de la zona, colocó una puerta de plástico para evitar que el polvo dañe el material con el que trabaja, por ello pidió que los trabajos se agiliten ya que cusan incomodidad. (I)