Obras inconclusas serán retomadas con transparencia
La alcaldesa de Ambato, Diana Caiza, anunció que su administración trabaja arduamente para recuperar más de 24 millones de dólares destinados a 36 obras inconclusas, muchas de las cuales están en litigios legales. Estos recursos serán reinvertidos para culminar proyectos abandonados desde marzo.
Entre las obras destaca la construcción del Mercado Pilahuín, que recibió 1.5 millones de dólares en la administración anterior. Al asumir el cargo, la alcaldesa verificó que el avance de la obra era apenas del 3% y había estado abandonada por más de 10 meses. Tras un proceso legal, se logró recuperar las garantías y se espera la autorización del Ministerio de Finanzas para firmar el nuevo contrato e iniciar los trabajos en marzo.
Caiza también mencionó los problemas en vías inconclusas y adelantó que se retomarán en el mismo plazo. Asimismo, destacó que su administración ha enfrentado más de 3.000 procesos de expropiación pendientes, de los cuales 200 ya han sido resueltos.
Rechazó las declaraciones de exautoridades que aseguran haber dejado todo listo y enfatizó que la transparencia y la eficiencia son pilares de su gestión. Este compromiso ha sido reconocido por la Asociación de Municipalidades del Ecuador, que calificó a Ambato como un ejemplo de administración transparente.
La alcaldesa agradeció a los ambateños por su participación activa en mesas de trabajo y diálogo, está firme su compromiso de iniciar el 2025 con proyectos que impulsen el desarrollo del cantón. (I)