Obras para controlar excesos en riego
El Gobierno Provincial trabaja en la ejecución de obras de protección de control de excesos en la línea de conducción de los reservorios San Fernando y San Antonio de la Toma 5 del Ramal Norte del Canal de Riego Píllaro.
El avance a la fecha es del 37 por ciento. El plazo de acuerdo al contrato es 90 días. La obra mejorará el sistema de funcionamiento de los reservorios y garantizará el servicio de abastecimiento de agua para los cultivos.
Las obras de protección comprenden: excavaciones de zanjas, suministro e instalación de tubería PVC de 315mm, 160mm y 110mmm por 0.63 Mpa, conducción de cámaras en hormigón armado para la implementación de válvulas de aire de 2 pulgadas de diámetro triple acción y válvulas de hierro fundido para el desague de limpieza; suministro e instalación de tapas de hierro fundido y tol; además implementarán dos captaciones flotantes para el filtrado de agua que se pondrá al servicio de los usuarios
El administración provincial priorizó la obra frente a los pedidos de los habitantes de San Fernando y San Antonio del ramal Norte del canal de riego. El afán es evitar los impactos ambientales en las tierras consideradas potencialmente agrícolas y productivas.
Además existe el interés de implementar proyectos con tecnologías que optimicen, faciliten y brinden riego eficiente y estable, para el mejor aprovechamiento del suelo, lo cual influirá directamente en la producción de los cultivos de la zona, conservación del suelo, mejorando así la calidad de vida de sus habitantes. (I)