Obras para Guayaquil por fiestas / Editorial
La ciudad de Guayaquil cumple ciento noventa y ocho años de independencia y de vida autónoma, con toda la solemnidad que el rebelde y trabajador pueblo de la Perla del Pacífico, merece por su larga trayectoria dedicada fortalecer las instituciones democráticas y, de una manera especial, a contribuir al desarrollo sostenido de la economía seccional.
El Primer Puerto nacional es el principal polo de trabajo, de esfuerzo y de tenacidad en las acciones que se emprende en el país. Guayaquil es la ciudad cosmopolita que ha abierto sus puertas a la inmigración de miles de ecuatorianos que han llegado en busca de trabajo, que lo han encontrado y que han logrado, en muchos casos, convertirse en poderosos y exitosos empresarios.
Dentro de la solemnidad con que se festeja a Guayaquil, en el amplio programa social, cultural, deportivo, costumbrista, gastronómico y la Sesión Solemne de la Municipalidad, se encuentra la inauguración de numerosas obras construidas durante el año y que son las de mayor relevancia. En buena hora que se cumpla esta nutrida programación.
Una obra que queremos resaltar por la trascendencia que tiene es la del nuevo puente y viaducto sur, con la distancia aproximada de tres kilómetros, de cuatro carriles, con la implementación de toda clase de seguridades y con el costo aproximado de mil doscientos millones de dólares.
Esta obra se financiará con el “regalo por las fiestas de octubre” que hace el Gobierno a Guayaquil, según el Expreso. La ciudad y su pueblo merecen esto y mucho más. (O)