Obras viales deben complementarse con reforestación

Ciudad
Los representantes de municipios y parroquias se incorporan a la iniciativa de convertir a Tungurahua en la “provincia ecológica”. (Foto El Heraldo)

El cuidado del medio ambiente consta en la agenda del Gobierno Provincial. La administración actual está interesada en convertir a Tungurahua en “provincia ecológica”.  Las reuniones promueve la Dirección de Gestión y Calidad Ambiental. Los pronunciamientos de los representantes de los cantones y parroquias son escuchados.

Uno de los aspectos considerados por los funcionarios es el pedido de Jonathan Fiallos de la parroquia Río Negro. Solicitó la reforestación inmediata, posterior a la apertura  de vías frente al impacto ambiental que significan esos trabajos.

La apertura de las vías  deteriora el ecosistema y se pierde las plantas con el paso de la maquinaria. “Toda obra vial inaugurada debe ir acompañada de los temas ambientales”, explicó.

Al respecto, el director de Gestión y Calidad Ambiental, Diego Cisneros, ratificó el compromiso de la administración sobre la reforestación posterior a las obras viales.

En Quisapincha somos nuevos vocales del Gobierno Parroquial y una de las inquietudes es el apoyo con los técnicos para identificar las zonas que requieren forestación o reforestación, expresaron en la reunión. Los encuentros son importantes y permitirán coordinar acciones, añadieron.

Varios son los pronunciamientos y son registrados por los funcionarios de la entidad provincial. Teresa Pilco de San Miguelito de Píllaro, dijo que “se miran las necesidades y en la parte alta se desesperan por poner pasto…queremos que nos ayuden para capacitar a la gente  y requerimos la presencia de los técnicos”. (I)

Deja una respuesta