Obras viales para Santa Rosa

Carrusel
La firma de cooperación para asfaltar los tramos Misquillí-Las Lajas, Misquillí-La Quebrada Toallo y Yaculoma Miñarica San José se concretó con las autoridades respectivas. (Foto cortesía) 
 

El convenio de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Provincial y el GAD Parroquial de Santa Rosa permitirá la inversión de 122 mil 570,85 dólares para la implementación de la capa asfáltica en los tramos de las vías Misquillí-Las Lajas (54 mil 436,95 dólares); Misquillí-La Quebrada Toallo (48 mil 133,90 dólares) y Yaculoma Miñarica-San José (20 mil dólares). Manuel Caizabanda y Segundo Caiza firmaron el compromiso correspondiente. 

Las obras tienen el financiamiento del GAD Parroquial correspondientes al ejercicio fiscal 2022. Esta administración  transferirá   la suma de 122.570,85 dólares al Gobierno Provincial, para que lleve adelante  todo el proceso  de contratación, ejecución y fiscalización de la obra de acuerdo a los estudios realizados  y especificaciones  técnicas  preparadas por su Dirección de Vías y Construcciones. El plazo del convenio son seis meses contados a partir de la suscripción del convenio.  

Manuel Caizabanda manifestó que la Prefectura está siempre dispuesta a trabajar mancomunadamente por el desarrollo y bienestar de las parroquias para fortalecer la producción, el turismo y mejorar la calidad de vida. Destacó que la parroquia Santa Rosa es grande y la ejecución de este proyecto vial será de beneficio   para las familias de los sectores a intervenirse.  Agradeció por la confianza y el respaldo a la labor.

Resaltó que en su nuevo período de administración continuará su gestión con trasparencia, y revirtiendo los recursos económicos de los tungurahuenses en obras que lleven al bienestar de toda la población.  

José Caiza   agradeció al Gobierno Provincial, por la apertura   para concretar este proyecto vial que beneficiará a niños, jóvenes y personas de la tercera edad.  La parroquia de Santa Rosa es icono comercial y productivo, al contar con vías de primer orden los productos llegarán a mercados locales de manera segura, además se mejorará la economía familiar, acotó. 

Los representantes de las comunidades Misquillí, Toallo y Yaculoma, exteriorizaron la complacencia por la firma del convenio, el mismo que viabiliza la ejecución de la obra aspirada por sus habitantes y permitirá mejorar movilidad. Reconocieron la predisposición mostrada por el prefecto y el presidente del GAD Parroquial, porque mejorar las condiciones de las familiares del sector rural. (I) 

Deja una respuesta