Obras viales transforman al sur

Carrusel

La alcaldesa de Ambato, Diana Caiza, junto a su equipo de la Dirección de Obras Públicas, recorrió varios sectores del sur de la ciudad con el objetivo de constatar el avance de obras que mejoran la conectividad vial y elevan la calidad de vida de los ambateños.

Acudió al Parque Lineal Quebrada Seca, donde actualmente se ejecuta el adoquinado de los pasajes internos. Esta intervención beneficiará directamente a unas 45 familias, es decir, a cerca de 152 habitantes que han esperado más de 20 años por esta mejora. La entrega oficial de la obra está prevista para el 17 de mayo.

Luis Arévalo, presidente del barrio, expresó su gratitud en nombre de la comunidad, destacando la presencia de la alcaldesa en territorio y el cumplimiento de una promesa largamente esperada. La obra mejora la accesibilidad, movilidad y fortalece el sentido de pertenencia de los vecinos.

Posteriormente, la comitiva se trasladó hacia el paso lateral sur, entre el redondel de Terremoto y el Terminal Terrestre Sur, tramo que anteriormente formaba parte de la carretera nacional E35 y ahora es competencia municipal. Allí se realiza el fresado de la capa asfáltica antigua y la colocación de una nueva de 3 pulgadas de grosor, en un tramo de 3.400 metros lineales.

La vía se mantiene habilitada en un solo carril, en sentido sur-norte, especialmente en la zona cercana al redondel de Terremoto. Representantes del comité pro mejoras del sector San Francisco de Huachi Grande y autoridades parroquiales acompañaron el recorrido.

La Municipalidad de Ambato impulsa obras para construir una ciudad más segura, conectada y digna para todos, expresó la primera autoridad del cantón.(I)

Deja una respuesta