Obreros ratificaron autonomía sindical

Ciudad
Los obreros impusieron su marcha por el respeto social. (Foto El Heraldo)

El frente de lucha integrado por la clase obrera rechazó la explotación salarial y discriminación durante la marcha del Día del Trabajador, ayer. Cerca de cinco mil marchantes se apoderaron de las principales calles de la ciudad portando carteles con frases de defensa a los obreros.

Según Cristóbal Reyes, presidente del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Ambato, aún hay brechas de desigualdad que deben ser superadas. Mientras que, el representante comercial, Mario Mayorga, enfatizó en que el uno de mayo es la fecha para reivindicar los derechos y beneficios de los trabajadores.

Al recorrido se unió el alcalde de Ambato, Luis Amoroso, que felicitó a la clase obrera, resaltando las fortalezas que desempeñan en cada ejercicio laboral.

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) junto con la Confederación de Trabajadores del Ecuador (CTE) ofrecieron el discurso de orden al llegar al Parque Cevallos en donde se instaló la tarima para resaltar a los grupos sindicales que diariamente arriman su hombro para sacar al país adelante por medio del trabajo.

La Asociación de Betuneros 12 de Septiembre felicitó a los trabajadores e hicieron presencia a lo largo de la marcha.

“Queremos mayor respaldo. Los trabajadores aún tenemos sueldos que no van con la realidad económica. Con el salario básico apenas se pueden pagar los servicios básicos y algo para comer. Los impuestos no agobian y el sueldo solo se va en el pago”, dijo Eduardo Arroyo, trabajador.

Así se celebró un año más del Día del Trabajador. Las actividades laborales se retoman hoy. (I)

 

Deja una respuesta