Ocho sujetos asaltaron vivienda de un policía
El ladrido de los perros los despertó. El dueño de la casa salió a observar qué pasaba y miró a un sujeto con un celular en la calle a la 01:30 horas de ayer. Eso le causó asombro y cuando se disponía a sonar la alarma, otros ocho delincuentes que habían ingresado a la casa lo apuntaron con arma de fuego. ”¡Quieto ahí!”, le dijeron y de inmediato tuvieron el control de la vivienda.
Los malhechores eran tres mujeres y cinco hombres corpulentos, reconoció la esposa quien contó que perdió la noción del tiempo y solo rezaba para que no los mataran. “Uno de ellos me apuntó en la boca y otro en la cabeza para evitar pedir auxilio. Para ingresar rompieron la ventana del comedor y luego abrieron la puerta. Revisaron toda la casa y se llevaron seis bicicletas de alta gama, celulares, como 300 dólares y otros objetos”, dijo la afectada.
La pareja fue golpeada y maniatada por los sujetos. Antes de huir, uno de ellos descubrió que el dueño de la casa era sargento de la Policía Nacional y amenazaron con dispararle. “Pedí que se lleven todo, pero que no lo maten”, mencionó la mujer.
Después huyeron en dos autos que los estaban esperando en la vía principal. La afectada aseguró que tuvo mucho miedo, en especial cuando amenazaron con quemar a uno de sus hijos, matar a su esposo y cuñado quien justamente los llamó para preguntar por qué ladraban los perros.
A los pocos minutos que huyeron, la mujer fue la primera en desatarse y corrió a sonar la alarma. Delia Ortiz habitante de Pondoa, advirtió que son muy unidos en el sector y apenas escucharon las sirenas salieron a ver qué sucedía. Piedad Ortiz dijo que pese a que se unieron en patrullajes fue imposible ubicar a los sospechosos.
La pareja denunció el asalto y la Policía Judicial se encuentra en las investigaciones. (I)