Odisea caminar por calle Las Pasionarias 

Ciudad

Más de 120 familias del Barrio Ficoa El Sueño claman por la terminación de los trabajos en la calle Las Pasionarias, una obra que se proyectó en administraciones  anteriores y que ha pasado dos años y aún no se concluye.

Susana Eugenio, una de las moradoras del barrio, desciende por la calle polvorienta para realizar sus actividades diarias en el centro de la ciudad, camina entre polvo y piedra, por la apertura de la calle donde se coloca nuevas tuberías de agua potable y alcantarillado.

Recordó que el pedido de los vecinos fue el muro de contención, por el hundimiento de la calzada de la vía y la ampliación del puente, pero luego las autoridades municipales de turno proyectaron nuevos trabajos en toda la vía.

Durante la ejecución de la obra se produjo roturas de tubería y la localización de rocas gigantes en las excavaciones.

Mencionó que las familias viven una odisea desde la construcción del puente, no podía ingresar con los vehículos, cuando ingresaron se destruyeron las suspensiones de los automotores.

Los niños y jóvenes de las escuelas y colegios cuando llueve llevan otro par de zapatos para cambiarse y al caerse regresan a nuevamente a sus casas, ante la falta de vehículos tenían que cargar los cilindros de gas, las compras, y pedir ambulancias para ayudar a los adultos mayores.

Solicitó a la Municipalidad de Ambato que ejecuta la obra que ayude atenuar el polvo con agua para prevenir la salud de las familias del barrio.

El director de Obras Públicas del Municipio de Ambato, informó que el puente está culminado, actualmente se trabaja en la colocación de tuberías de agua potable y alcantarillado. 

Se refirió al estudio de hace cinco años, en el territorio, al encontrar piedras que superan los tres metros de diámetro, trabajan en el tendido de las redes de tubería para luego compactar.

Pidió comprensión a la ciudadanía, por los trabajos que se ejecutan al abrir paso realizando perforaciones e inyecciones de soluciones expansivas en las rocas, además, se trabaja con personal técnico capacitado para confeccionar los accesorios con los grados de inclinación que requiere el terreno, el fabricar los accesorios de alta presión conlleva  tiempo.

Dijo que la obra comprende un kilómetro desde el puente hasta la cancha del barrio, la obra forma parte de Vías Arteriales y Colectoras del año 2018, y se aspira terminar a finales del 2024.

Reiteró que los trabajos comprenden cambio de tubería de agua potable de asbesto cemento a tubería PVC y tunería corrugada y acometidas de cobre.  (I)

Deja una respuesta