Ofrecen actividades religiosas y deportivas
Con la proximidad del Feriado de Semana Santa, los ojos de los turistas se vuelven hacia Baños de Agua Santa, el destino que ha cautivado la atención de los viajeros para esta temporada que se extiende desde el viernes 29 hasta el domingo 31 de marzo.
Según la Dirección de Turismo del GAD Municipio de Baños, la demanda hotelera ha alcanzado niveles destacados, con una reserva que ya cubre el 80% de la capacidad total de los hoteles en la ciudad, sin siquiera considerar los alojamientos de plataformas como Airbnb.
«La ciudad de Baños se prepara para dar la bienvenida a miles de turistas que tendrán la oportunidad de disfrutar de todos los encantos que ofrece el Destino más seguro del Ecuador, Baños de Agua Santa», comentó Juan Pablo Andino, director de turismo del GAD Baños.
En diversos cantones de la provincia se están promocionando actividades turísticas y religiosas para atraer a los visitantes y fomentar el turismo en la región.
En Pelileo, el director de Turismo, Dennis Medina, destacó la aparición de nuevos emprendimientos turísticos que están surgiendo en el cantón, desde opciones de alimentación hasta complejos recreativos, complementando las tradicionales actividades religiosas de la temporada.
Por su parte, Erick Vega del GAD Patate, señaló la presencia de lugares de confort y hospedaje que se adaptan a las preferencias de cada visitante, fusionando lo natural con lo místico, lo paradisiaco con la sencillez de su geografía y la grandiosidad de sus paisajes. Además, se están promoviendo actividades religiosas propias de la Semana Santa. (I)