Ofrecen talleres municipales para jóvenes
Del uno de mayo al 31 de diciembre trabajará la Escuela Deportiva y Cultural Permanente del Municipio de Ambato Wiñay, con talleres gratuitos en las nueve parroquias urbanas y 18 parroquias rurales del cantón.
Están inscritos 1.800 niños y jóvenes de siete a 17 años, quienes participarán en varias disciplinas deportivas y cursos culturales.
La inauguración de la Escuela realizó la alcaldesa de Ambato, Diana Caiza en el Coliseo de los Deportes, ayer, quien se refirió a la denominación Wiñay que significa crecer, porque las nuevas generaciones merecen crecer en un ambiente sano, deportivo y con la mentalidad de desarrollo.
Dijo que en la actualidad les distrae los dispositivos digitales y se olvidan de la actividad física, mediante la Escuela Permanente se propone un espacio seguro y motivador para las prácticas deportivas desde una edad temprana.
Como parte del evento se realizó la firma de carta de intención entre el Municipio y el Club Macará para que los niños y jóvenes tengan la oportunidad de formar parte de la institución. (I)