Ofrecimiento presidencial
El Presidente de la República Daniel Noboa en la entrevista con el periodista Rafael Cuesta volvió a ofrecer una fecha tentativa para superar la crisis eléctrica que atraviesa el país, y hablo de finales de diciembre. Esta vez el ofrecimiento presidencial se basa en la importación de generadores que llegaran y se montaran en el plazo de dos meses, hasta tanto los cortes de energía continuarán con los máximos de catorce horas al día.
Los proyectos alternativos de generación eléctrica como la generación fotovoltaica serán realidad a mediano plazo, por lo tanto, los ecuatorianos continuamos a expensas del clima, al menos por los próximos sesenta días y con los meses claves para la economía de los ecuatorianos como noviembre y diciembre.
El Presidente adelanto algunas medidas económicas para paliar la crisis que vive el país, condonación de intereses en la banca pública, líneas de crédito a sectores agrícolas y productivos así como también al pequeño y mediano comerciante y productor, medidas que en algo aliviaran las obligaciones vencidas de algunos sectores.
Los ecuatorianos exigimos una solución definitiva a este problema de los apagones, el país no puede estar atado a un solo modelo estatal de producción de energía sustentado en la energía hídrica, la Asamblea Nacional y el Gobierno ya han aprobado dos leyes para superar los apagones y parece ser que las dos son poco servibles para las necesidades actuales. (O)