Ofrendas de civismo y gallardía por la libertad

Ciudad

Los cuatro asambleístas nacionales por Tungurahua se dieron cita a este evento cívico, ayer. (Foto El Heraldo)

Con gallardía, civismo y solemnidad se dio paso a la colocación de ofrendas florales por parte de las autoridades civiles, militares, policiales y eclesiásticas de la ciudad, al conmemorarse los 201 años de Emancipación Política de Ambato, celebrada ayer.

Todos rindieron un justo homenaje a los héroes de la fecha libertaria del 12 de Noviembre de 1820, en el parque de igual nombre.

Al pie del monumento a los héroes de la Independencia se colocaron las ofrendas entregadas por los representantes de las funciones Ejecutiva, Legislativa, Judicial y Militar.

Las bandas de música de la Escuela de Formación de Soldados y Municipal de Ambato entonaron los himnos y marchas de la gesta histórica.

Fernando Gavilanes, gobernador de Tungurahua, junto a Bernarda Ordóñez, secretaria nacional de Derechos Humanos fueron los representantes de la Función Ejecutiva de la provincia, quienes hicieron su paso con la entrega de las ofrendas florales.

Seguidamente, las autoridades del cantón Ambato, encabezado por el alcalde de la ciudad Javier Altamirano y representantes del Concejo Municipal.

El Gobierno Provincial de Tungurahua representado por el prefecto Manuel Caizabanda y la viceprefecta Saida Haig también rindió el homenaje solemne.

La Función Legislativa estuvo presente con la asistencia de los asambleístas nacionales por Tungurahua: Esteban Torres, Rosa Belén Mayorga, César Freire (alterno de Cristian Yucailla) y Ramiro Frías.

La ofrenda floral fue dejada en este espacio libertario lleno de simbolismo y civismo.

Posteriormente, el Consejo de la Judicatura con su representante provincial, René Carranza, mantuvo la reverencia a los símbolos Patrios.

Iván Altamirano representante de la Función de Transparencia y Control Social, Delegación Electoral de Tungurahua con su autoridad Lorena Ramos, Policía Nacional del Ecuador representada por Manuel Samaniego, jefe de la Zonal Tres y Marco Muñoz, comandante de la Subzona de Policía-Tungurahua 18; Escuela de Formación de Soldados del Ejército a cargo de Héctor Uvidia, subdirector de la entidad y Jefferson Suárez, edecán de la Dirección, fueron las entidades que asistieron y se hicieron presente con el homenaje cívico.

Al final del evento se dio paso al Toque de Silencio por parte de la banda de música de la Escuela de Formación de Soldados, seguido de la salida de autoridades locales, provinciales y nacionales. (I)

Deja una respuesta