Oncena ‘celeste’ se afina
Bajo las órdenes del técnico Paúl Vélez, la plantilla de jugadores de Macará realizó práctica futbolística en espacio reducido, donde comenzó a diagramar la probable oncena para visitar a Independiente del Valle, el fin de semana.
Los jugadores están mentalizados en lograr un resultado positivo para lograr la clasificación directa a la Copa Sudamericana. Al compromiso irán en búsqueda de los tres puntos y no únicamente del uno que necesitan.
No quieren jugar los dos partidos del repechaje y simplemente que la temporada culmine este fin de semana con la clasificación por segundo año consecutivo a un torneo internacional.
La oncena que se visualizó fue la habitual que ha utilizado Vélez a lo largo de la segunda etapa con Javier Burrai en el arco; Galo Corozo, Moisés Corozo, Alejandro Manchot y Leonel Quiñónez en la defensa; Ronald de Jesús, José Cazares, Armando Gómez y Carlos Arboleda en el medio campo; Pablo Burzio y Juan Manuel Tévez en la delantera.
El jugador lateral por derecha Galo Corozo manifestó que el equipo depende de sí mismo y va con la única finalidad de lograr el triunfo. Reconoció que Independiente será un rival difícil y complicado que tiene bueno jugadores.
De lograr la clasificación directa a la Sudamericana se daría por cumplido los objetivos de la temporada, que fue lograr por segundo año consecutivo un torneo internacional, ya que ganar la etapa no estuvo en sus planes, sino que apareció en el andar y al final no se pudo, señaló.
Hoy es último entrenamiento de la semana, donde se define a los 18 convocados y los titulares. Luego el equipo viajará a Quito y quedará concentrado para el partido de mañana sábado, a las 12:00 horas, en el estadio Rumiñahui. (D)