Operadores turísticos aprenden sobre decoración y diseño
La decoración y diseño de espacios turísticos es el tema de capacitación para los operadores turísticos de Mocha y Quero. El refuerzo de los conocimientos está enmarcado en la Estrategia de Turismo mediante el Programa de Especialización Turística.
El propósito es fortalecer los conocimientos, mejorar e innovar las prácticas para que apliquen en sus negocios. La capacitación comenzó en Mocha el 13 de septiembre; mientras que, el 18 en Quero.
Los participantes de los dos cantones recibirán 64 horas de clases. La formación se caracteriza por ser práctica. Su metodología concibe el 80% de clases vivenciales y el 20% teórico. Los prestadores de servicios turísticos y emprendedores podrán incrementar su comercialización con nuevos conocimientos para satisfacer las necesidades de los visitantes.
Los prestadores aprenderán a diseñar espacios turísticos y decorar el negocio con enfoque al cliente; distinguir el lenguaje de los colores para la decoración de los espacios turísticos, según el conocimiento de la psicología del color para la atracción del cliente; reconocer la decoración apropiada para los establecimientos turísticos en espacios exteriores e interiores; valorar el mobiliario apropiado a la infraestructura y su disposición para lograr confort al cliente y correcta exhibición del producto; desarrollar la creatividad en el aprovechamiento de los recursos naturales para la decoración de los ambientes turísticos e integrar los elementos de la cultura con el producto que se oferta para el desarrollo de la identidad cultural en el turismo.
Los participantes ingresarán a la evaluación al finalizar el programa de especialización. Posteriormente recibirán el certificado que garantizará el mejor desempeño en cada uno de sus negocios. (I)