Operatividad del transporte terrestre 

Ciudad

Miguel Freire, administrador de la Unidad de Terminales de Ambato, dijo que el objetivo principal es operativizar el Terminal Terrestre Sur, actualmente, no cuenta con frecuencias que se dirijan al norte y se implementará todas las frecuencias.

Se busca la interconectividad de acuerdo a los informes técnicos de la viabilidad para establecer las frecuencias en la Central de Transferencia de Ingahurco.

Además, se refirió a las Centrales de Transferencia América y Cashapamba que quedan derrogadas con el objetivo de concentrar la transportación  en un solo lugar.

Recordó el artículo 61 de la Ley de Tránsito  señala que los terminales terrestres son centros y lugares conexos del transporte, por eso se busca  estabilidad para que las unidades de transporte salgan desde la Terminal Terrestre Sur y con el proyecto de interconectividad se proceda a ver las frecuencias queden servicio desde la Central de Transferencia de Ingahurco.

Según el procurador síndico, Limber Torres, existen viajes programados a las ciudades de Ibarra, Tulcán, Santo Domingo, Esmeraldas que pueden salir desde el Terminal Sur.

La Unidad de Terminales una vez aprobada la ordenanza implementará el acto normativo que regule específicamente en qué horarios puntuales o de acuerdo a la afluencia del público se regulará la salida del Centro de Transferencia de Ingahurco.

En sesión extraordinaria, el Concejo Municipal aprobó en segundo y definitivo debate dos normativas que buscan modernizar y optimizar la gestión de dos infraestructuras de conexión para miles de ambateños y turistas que transitan por Ambato diariamente. 

La semana pasada fue aprobada las reformas de ordenanzas para repotenciar los servicios y las instalaciones seguras para más de 15 mil usuarios que se movilizan diariamente.

Así como, la Central de Transferencia para conectar a los ciudadanos del sur con el norte y viceversa. 

La aprobación de las reformas representa un paso significativo en el desarrollo del Terminal Terrestre Ambato, alineándolo con estándares internacionales de calidad y seguridad.  (I)

Deja una respuesta