Operativo de Tránsito en jornada electoral 

Ciudad


La Dirección de Tránsito Transporte y Movilidad del GADMA lleva adelante el operativo para garantizar la seguridad vial durante la jornada electoral del 9 de febrero, que inició ayer. 

Son un total de 190 agentes civiles de tránsito, quienes estarán activos en diferentes puntos de la ciudad, priorizando la movilidad en las instituciones educativas destinadas para el sufragio, garantizando la seguridad vial de peatones y conductores. 

Habrá un control especial en el Centro de Procesamiento Electoral, ubicado en la Unidad Educativa Ambato, en la calle García Moreno entre Vargas Torres y Unidad Nacional, que permanecerá cerrada desde las 18:00 horas del sábado 8 hasta las 02:00 horas del lunes 10 de febrero. 

Dando cumplimiento de la normativa vigente, los controles de alcoholemia iniciaron, el viernes 7 de febrero a las 12:00 horas y estarán activos hasta el lunes 10 de febrero a las 12:00 horas, en concordancia con la Ley Seca. 

La recomendación para la colectividad es planificar la ruta del sufragio con anticipación, optar por movilizarse a pie, en bicicleta o en transporte público para evitar congestión vehicular. Existirá un estricto control a los vehículos que se encuentren estacionados en sitios no permitido. Exhortó a los conductores estacionarse en lugares autorizados, respetar los límites de velocidad cerca de los recintos electorales y dar prioridad al peatón. (I)

Deja una respuesta