Operativos son permanentes
La pandemia no ha terminado. Los riesgos de contagio están presentes, por lo cual continúan los operativos para detectar a personas que incumplen las disposiciones, indicó el director de la Agencia de Orden y Control del Municipio de Ambato, Fernando Torres.
La preocupación se centra en las aglomeraciones que suceden en plazas, mercados, determinadas calles y en canchas deportivas.
Se lamentó que un grupo reducido de ciudadanos insista en acudir a escenarios para jugar ecuavoley o se reúnen para ingerir licor, lo cual eleva el peligro de contraer la Cóvid-19.
Una prueba es que ya varias personas han sido detenidas conduciendo bajo los efectos del alcohol y puestos a órdenes de las autoridades judiciales.
Recordó que aún no existe cura para esta enfermedad y ante ello es vital aplicar las medidas de bioseguridad con el uso permanente de la mascarilla, distanciamiento físico y lavado de manos.
Asimismo, el funcionario recalcó que los fines de semana ejecutan una labor con la participación de distintas entidades públicas; no obstante, el control municipal se cristaliza de lunes a domingo. (I)