Oportunidades académicas en la Pucesa
La Universidad Católica del Ecuador sede Ambato (Pucesa) proporciona igualdad de oportunidades para los estudiantes. Las autoridades invitan y convocan a la comunidad en general a participar en la Beca San Ignacio. Está dirigida a personas de hogares de escasos recursos económicos y condiciones de vulnerabilidad.
El programa ofrece apoyo financiero para fomentar el acceso a la educación superior de calidad (carreras de grado, técnicas y tecnológicas) a bachilleres talentosos con necesidades económicas significativas que, a pesar de sus contratiempos personales o sociales, han demostrado ser personas resilientes, motivadas a superarse y que buscan contribuir en sus comunidades.
La igualdad de oportunidades es objetivo de la Pucesa y la universidad quiere democratizar el acceso a la educación superior de calidad, mediante el incremento de estudiantes que reflejen la diversidad social y cultural del país y el mundo; y, que participen del proyecto educativo de la universidad.
La Beca San Ignacio cubre hasta el 100 por ciento del valor de la matrícula, aranceles e idioma extranjero durante toda la carrera universitaria, sin devolución de dichos valores. Entre los requisitos de postulación constan: Título de Bachiller; pertenecer a hogar de escasos recursos económicos; no poseer aún el título de tercer nivel; realizar la postulación (llenado de formulario y adjuntar las evidencias solicitadas); cumplir con el proceso de admisión. Se priorizará el ingreso de personas que posean alguna condición de vulnerabilidad. Los requisitos y condiciones de la beca pueden variar entre los períodos.
Entre las condiciones para identificar a estudiantes de escasos recursos económicos, son aquellos con ingresos del hogar menores a 500 mensuales mensuales, enfermedades graves o catastróficas, desempleo, capacidades especiales, entre otras.
Aquellos postulantes que reciban el incentivo económico de Gobierno (Bono de Desarrollo Humano) podrán obtener la Beca San Ignacio de forma directa. (I)