Optimismo artesanal en 2021
A pesar que las circunstancias en el 2020 fueron difíciles en los artesanos se mantiene el optimismo con lo que sucedería en este año que acaba de iniciar.
Para el presidente de la Cámara Artesanal de Tungurahua, Nelson Solís, la pandemia dejó resultados catastróficos; no obstante, está convencido que la unidad de todos permitirá resurgir.
Recomendó a la población a votar con conciencia en las próximas elecciones. Espera que la gente no se equivoque y extienda su apoyo a las mejores propuestas.
El cierre de talleres, desempleo y venta de activos en todos los sectores productivos deben generar un ambiente de meditación para que las decisiones tanto empresariales como colectivas sean bien pensadas, recalcó.
Recordó que la crisis sanitaria provocó la muerte de sinnúmero de artesanos, quienes por tratar de salir adelante resultaron contagiados y sus graves consecuencias.
“En el sector artesano el día que no trabaja, día que no come. Ante esta situación crítica hemos lamentado los fallecimientos”, añadió Solís. (I)