Optimismo comercial por próximos feriados
El sector comercial no se pierde el optimismo y están convencidos que poco a poco la reactivación se irá cristalizando.
Para el presidente de la Cámara de Comercio de Ambato, Diego Mosquera, los próximos feriados de noviembre y diciembre alientan tomando en consideración que en el último ayudó en la recuperación del movimiento económico.
“Las expectativas están planteadas. En los primeros días de noviembre al parecer habrá un feriado largo que incentivará al turismo y por consecuencia al resto de actividades”, añadió.
El mes venidero también se verá fortalecido con la campaña ‘Ambato, en noviembre lo segundo a mitad de precio’, lo cual atraerá a visitantes que conllevará dinamismo.
Destacó que las cifras de contagios del Cóvid-19 se mantienen estables que también ayudan para que más negocios normalicen sus labores y motiven la presencia de turistas en la ‘Tierra de los Tres Juanes’.
En cuanto a diciembre, las expectativas son positivas. Anhela que el fin de año signifique una reactivación casi total, todo depende de que la gente prefiera comprar el producto nacional fabricado por sinfín de empresas ecuatorianas. (I)