Optimismo en jugadores universitarios
Los entrenamientos en Técnico Universitario avanzan en su Complejo Deportivo de Quillán Loma con miras a su partido ante Delfín SC, en el cierre de la temporada 2023, en Manta, el fin de semana.
Los jugadores están mentalizados en lograr un resultado favorable a la espera que se den otros marcadores y lograr la ansiada clasificación a un torneo internacional (Copa Sudamericana). Saben que el cuadro manabita será un duro rival que buscará su clasificación a la Copa Libertadores, pero también saben que, ante este mismo rival, en su casa, el cuadro ambateño ha sacado buenos resultados.
Uno de los jugadores que se apresta a la titularidad ante la ausencia de Alexander Bolaños es Luis Estupiñán, quien salió con un golpe en el partido anterior y recién el miércoles fue parte de los entrenamientos con el resto de la plantilla tras realizar trabajos diferenciados, manifestó que luego del partido con Libertad FC sintió un fuerte dolor en el tobillo a la espera de estar listo para el viaje a Manta y ser parte del compromiso, el fin de semana.
A la hinchada pidió seguir confiando en el equipo. “Yo tengo mucha fe en el equipo, en lo que el técnico pueda plantear y en lo que nosotros podemos hacer, nada es imposible vamos a sacar un resultado positivo para clasificar a la Copa Sudamericana”, detalló.
Señaló que a la interna hay un buen ambiente con un grupo comprometido, sabemos cómo es el fútbol. El equipo en momentos difíciles se hace más fuerte. Hemos trabajado para marcar la historia. Yo desde el 2019 no juego una copa internacional y sería algo lindo llevar a Técnico a un torneo internacional. Estoy disponible si así el profesor lo requiere, declaró.
Hoy se tiene previsto el último entrenamiento en territorio ambateño y el equipo parte con destino a Manta, a partir de las 22:00 horas, para quedar concentrado a la espera del compromiso del domingo 3, a partir de las 18:00 horas, en el estadio Jocay ante Delfín SC. (D)