Optimismo por aprobación de ordenanza
Segundo Toala, presidente del Movimiento Indígena de Tungurahua (MIT), dejó entrever su complacencia por la aprobación de la ordenanza para promover, proteger y restituir los derechos individuales y colectivos de los pueblos y comunidades indígenas de Ambato.
La normativa genera gran expectativa, porque receptó sugerencias y opiniones de los indígenas de la ciudad.
Destacó por ejemplo se instale señalética en entidades públicas en idioma ‘quichua’ que ratificará la interculturalidad y plurinacionalidad en el país.
Relievó el trabajo coordinado que se viene ejecutando con dirigentes comunitarios que están siendo el enlace para transmitir inquietudes y requerimientos de los sectores rurales.
Como MIT estarán pendientes del trabajo que desarrolla el Municipio, por lo cual pidió que la normativa aprobada sea difundida en todo el cantón para que se conozca sus beneficios.
Luis Malusín es oriundo de Quisapincha. Coincidió en la necesidad de socializar la ordenanza para saber los avances en cuanto a derechos de los tres pueblos indígenas reconocidos en Ambato.
“Recomiendo a las autoridades visitar los territorios y nos expliquen el contenido de esta ley que aprobaron”, añadió. (I)