Optimizan recurso hídrico para el norte
La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Emapa avanza en la gestión técnica para aprovechar el agua del reboce de la estación Quillán 1, con el objetivo de mejorar la distribución del recurso hídrico en varias parroquias del sector norte.
Este proyecto permitirá captar al menos 50 litros por segundo, incrementando el caudal disponible para el sistema de distribución, según el director de Operación y Mantenimiento, Ricardo López. Con ello, se busca garantizar el suministro adecuado del líquido vital en beneficio de los habitantes de Izamba, Martínez, Atahualpa, Unamuncho y Cunchibamba.
Se solicitará el apoyo del Ministerio del Ambiente y Agua, entidad responsable para la adjudicación del caudal adicional. La suma de este nuevo aporte al caudal actual fortalecerá la capacidad de abastecimiento y contribuirá a satisfacer la creciente demanda en los hogares de estas parroquias.
La Emapa tiene el compromiso con la optimización de los recursos hídricos, asegurando un suministro eficiente y sostenible para la comunidad. (I)