Ordenanza de remuneraciones pasó a Fiscalización
Por segunda ocasión no se definió la aprobación del proyecto de Ordenanza para la escala de remuneraciones unificadas en los diferentes niveles de puesto para los servidores públicos del Municipio de Ambato en la sesión del Concejo Cantonal, ayer.
El 18 de septiembre el tema fue tratado por los concejales y regresó a la Comisión de Legislación, ayer se debatió el proyecto nuevamente y decidieron que pase a la Comisión de Fiscalización para su análisis.
La concejala María Fernanda Naranjo reiteró que se debería revisar y acogerse a la Ley de Austeridad.
Se recordó que el Municipio de Ambato se encuentra en la categoría tipo B que establece los cargos y remuneraciones según la Losep.
El concejal Robinson Loiza dijo que la categorización se basa en la capacidad operativa, administrativa y densidad poblacional.
El alcalde Luis Amoroso Mora señaló que seguirán analizando el proyecto cumpliendo las normas respectivas, para que a futuro no reviertan en quienes trataron el tema y sobre todo analizar con responsabilidad.
Por otra parte se analizó en primer debate el proyecto de remisión de intereses, multas y recargo de los tributos que tiene competencia la empresa municipal del Mercado Mayorista. (I)